sketch1704949362328

En este artículo te traigo 5 de consejos para pensar de forma creativa.

Pero antes te dejo una buena canción para que la reproduzcas mientras lees el artículo, más abajo te contaré el porqué…

Mucha gente piensa que la creatividad nace desde cero, que solo pocas personas vienen al mundo con ese don de generar ideas o simplemente es algo que solo los artistas, pintores o músicos aplican.

¿Tú también crees esto?  🤨

Pues déjame contarte que la creatividad vive en todas partes. La aplicamos siempre que resolvemos algún problema o cuando probamos algo de manera diferente. Ahí es donde está la magia. La creatividad no es otra cosa que desafiar lo establecido y encontrar soluciones atómicas a problemas relativamente graves (como diría – James Clear).

Podemos ponernos creativos hasta con tablas de excel. El mismo Daniel Bricklin tuvo que serlo para desarrollar la primer hoja de calculo digital del mundo… (pero después te cuento esa historia).

Lo que quiero decirte acá es que todos somos seres creativos por naturaleza y podemos aplicarla en nuestro trabajo, proyectos y vida diaria, por eso en este post te compartiré 5 consejos para acostumbrar a nuestra parte superior del cuerpo a pensar y resolver nuestros problemas de forma distinta.

#1 Las ideas no surgen de la nada, conecta los puntos.

Ser creativos no se trata de crear, si no de conectar. Muchas veces la respuesta está frente a nosotros, solo basta con desmenuzar la situación y encontrar relación entre los puntos.

Te darás cuenta que la solución ahí está, es simple, sencilla y obvia.

#2 Abúrrete de vez en cuando.

Esto lo aprendí de Austin Kleon, en su libro “Steal like an artist”. Cuando estamos aburridos nuestra mente practicamente vuela, aquí es donde sucede la magia y podemos encontrar soluciones a miles de situaciones. Es un proceso creativo natural.

Trata de tener siempre cerca una libreta (o app en tu móvil) donde puedas documentar todas esas ideas locas que vienen a tu cabeza, tarde o temprano las vas a necesitar.

Te sugiero que descargues Notion

#3 Aprende a Desaprender.

Yo siempre he pensado que ser “experto” en algo en concreto no es tan bueno. Esto te lleva a tener siempre un solo camino que recorrer y hacer lo mismo una y otra vez.

No hay peor enemigo para la creatividad que repetir la misma rutina, por ello te sugiero que aprendas a utilizar distintas herramientas, softwares, formas y después las desafíes.

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” dijo el buen Albert.

#4 Desafía todo.

Esto es muy simple, no empieces algo sin antes preguntarte ¿qué pasaría si…? 🤔

No tengas miedo a que las cosas salgan mal, al qué dirán o si tu jefe o cliente se va a enojar por querer complicar las cosas, esta es el primer paso para lograr resultados distintos.

Muchos inventos, marcas, empresas o productos más exitosos y famosos del mundo comenzaron con alguien haciendose esta misma pregunta.

#5 Aprende a estimular tu mente.

Existen distintas formas de hacerlo, pero en este punto te comparto las que a mí me han funcionado.

La primera es tener buena música de fondo, algo como lo que te compartí al principio de este post puede ayudarte a tranquilizar tu mente y enfocarte en tu tarea. Trata de que sea algo no muy estridente que se convierta en una distracción.

Otra forma es hacer ejercicio cardiovascular (yo amo andar en bicicleta), algo tan repetitivo como eso hace que la mente vuele de forma increíble.

Tomar café definitivamente ayuda ☕, mantiene tu mente despierta y evita divagaciones. Yo soy profundo amante del café .

¿Qué opinas? si tienes algún otro consejo que a ti te ha funcionado no dudes en incluirlo en la caja de comentarios.

———–
¿Te gustaría apoyarme a seguir creando contenido en redes y el blog?
😃 Puedes hacerlo invitándome un cafecito.

*Es totalmente seguro y puedes donar la cantidad que tú quieras.

Suscríbete a
mi Newsletter



¿Me ayudas a compartir?

Deja un comentario