En 2022 obtuve el 2° lugar a nivel nacional y acá te cuento todo.

Justo cuando pensaba en dejar por la paz el dibujo digital y dedicarme solo al diseño, me aventuré a participar en un concurso a nivel nacional de la marca #Jarritos. No imaginaba todo lo que esto iba a desatar.

En Noviembre de 2022 la marca de refrescos lanzó 3 convocatorias, entre ellas nació “Jarritos es como lo pintan” donde invitaban a expresar la tradición de este refresco en cualquier tipo o técnica.

Yo decidí entrar con una propuesta de ilustración digital a mano alzada, plasmando el único sabor de su producto que he probado (nada mal por cierto) el de ¡Tamarindo!

En ese momento estaba totalmente desanimado y a punto de dejar por la paz el dibujo, este era, digámoslo así, mi último intento. Así que pasó el tiempo y me olvidé del tema.

De pronto me llegó un correo felicitándome por ganar el ¡el segundo lugar a nivel nacional en su concurso!, resulta que al jurado le gustó el concepto, los colores, el estilo y la frase; me enviaron un reconocimiento y una tarjeta de Amazon MX válida por $10,000mxn.

Por cierto, ese dinero me lo gasté en una infinidad de cosas de dibujo, pinturas, lápices, una tableta gráfica nueva y más. Pero creo que el mejor premio fue darme cuenta que debía seguir con esto y que mi propósito es…

¡Ser el mejor mal dibujante de todos!

Acá te dejo el link del concurso.

¿Me ayudas a compartir?